Los mejores 10 tips de viaje – Tips PiFi

Tips de ViajeLograr que un viaje sea placentero se puede lograr con un poco de planificación, que va desde organizar tus documentos, descargar apps de viaje hasta considerar alternativas que permitan tener conexión a internet y llamadas sin tener que pagar el elevado costo de roaming internacional.

  1. Asegúrate de tener  tus documentos personales en regla: pasaporte vigente (algunos países requieren vigencia mínima de 6 meses)  y visa en el caso de que el país de destino la requiera.
  2. Escanea la página de identificación de tu pasaporte e inclúyela  en tu correo personal o en tu Smartphone. Esta copia facilitara la reposición del documento en caso de extravío o robo. Es buena idea dejar otra copia con algún amigo o familiar.
  3. Investigue por adelantado los atractivos turísticos del país al que visita. El conocer los costos, requisitos y ubicación te ayudará a planear mejor tu viaje.
  4. Investiga el pronóstico del tiempo para el periodo en el que viajaras.
  5. Obtén información en materia de salud, leyes locales, costumbres y seguridad del país al que viajas (revisar los sitios de los consulados o embajadas es una excelente opción). Recuerda que estás obligado al cumplir las leyes de los países que visitas.
  6. Elabora un itinerario de viaje, incluyendo teléfonos importantes (embajadas, consulados, hotel, atractivos turísticos, etc.). Es una buena idea dejar tu itinerario de viaje con familiares o amigos, de esta forma podrán contactarte en caso de ser necesario.
  7. No dejes desatendido tu equipaje, cuídalo permanentemente y no aceptes ningún paquete o equipaje de desconocidos.
  8. Guarda tus tarjetas y dinero en lugares diferentes,  tratando de no llevar cantidades excesivas de dinero o tarjetas bancarias y trata de no llamar la atención.
  9. Adquiere un servicio de roaming internacional que te permita revisar y actualizar tus perfiles de medios sociales, además de disfrutar y compartir lo mejor de tu viaje.  Estar comunicado no  implica recibir un susto a la hora de pagar el costo de roaming con tu operador.   PiFi te ofrece la mejor alternativa para tener tu propio hotspot en cualquier lugar con red 3G disponible. ¡Decídete a ahorrar con PiFi y disfruta al máximo tu estancia en el extranjero! Para más información visita: http://www.pifizone.com
  10. ¡No olvides instalar las apps de viaje y turismo que más convengan en tu viaje!

Encuéntranos en Facebook:  PiFiZone Latino

Síguenos en Twitter : @PiFiZone_Latino

 

 



About PiFiZone